jueves, 15 de septiembre de 2011

La belleza de la realidad

Desde el momento en que nacemos, nuestros padres nos enseñan a gatear, caminar, hablar, ser responsables, honestos, entre otros valores mas que nos inculcan para que "seamos algo en la vida". ¿Y en que momento pensaban enseñarnos a que se debe este molesto cosquilleo que sentimos al ver a ese alguien o cuando nuestra piel se torna a un rojizo dulce cuando nos sonríe? Algo igual de importante que sumar y restar, una ecuación que nosotros mismos tratamos de resolver, a diferencia que nuestras variables somos nosotros y nuestros sentimientos, y que nuestro resultado siempre tiene que tener un margen de error humano para no darnos cuenta de lo que nos esta pasando: no están enfermos, están enamorados.. y eso es peor
Pues no, eso no nos enseñan y solo están preparados para decirnos "estas muy joven para eso". Déjame ver si entiendo: no eres muy joven para resolver ecuaciones trigonométricas de ultimo nivel, sin embargo, eres muy joven para enamorarte. ¿Bromean cierto? ¿Quien le enseña esto al niño que ve a su profesora como un amor imposible, o a la chica que ve al mas lindo de su clase como su príncipe azul de su propio cuento? No están preparados para sentir tantas emociones a la misma vez, pero a decir verdad, nadie en este mundo lo esta.
Con esto quiero dar a conocer mi ideología de que nunca estamos preparados para el amor, seas grande o pequeño; no eres lo suficientemente inteligente para vivir con ello y afrontarlo, o no eres lo suficientemente valiente para reconocerlo. 
Así que... ¿donde podemos ver lo que es amor? La ideas mas votada de seguro fue el matrimonio, donde todo es felicidad, lleno de flores que brindan un matiz de diversos y alegres colores; todo perfecto, como sacado del final de un cuento de hadas. Para todos los que confiaron en esta definición de amor, a mi parecer, han conservado una idea ilusa y quizás termine siendo una real blasfemia. Con este concepto, ¿quien no quiere enamorarse?
Antes de que se queden con esa idea irracional, debo dar a conocer un factor realmente importante: el inicio. Al finalizar la boda, puedes admirar tantos rostros felices, y es qui donde tienes que saber analizar e identificar la alegría sincera o cuando todo es pura hipocresía y careta. Mira la sonrisa de aquella mujer, alza un poco la mirada y lograrás ver sus ojos que reflejan con un delicado manto de lluvia el final que ella quisiera poder vivir. Si, existen los amores no correspondidos donde ambos están muy enamorados: tu de el, y el de otra. ¿No es amor? Si lo es, ella se enamoro y fue feliz cada vez que compartía momentos con el; no obstante, aquella ilusión se convirtió en esta primera clase de amor cuando asumió el papel de su eterna mejor amiga; esto no impide que haya sido o siga siendo amor. Deben entender algo: el amor no es bello, es la belleza de la realidad. La siguiente mujer que ven todos sonreír pensó en ella al ultimo; si, porque el amor también involucra hacer feliz a los demás  y en algunos casos pensar primero en su felicidad y luego en la tuya. Ella lo amó y el también lo hizo; estuvieron muy enamorados, ¿que lindo no?. Oh, me olvidaba... su mejor amiga también lo amo y quedo de tomar la decisión de elegir. ¿En el amor eliges? Si, y debes saber y estar seguro de lo que estas eligiendo. ¿Tu concepto de amor ya esta cambiando? Y eso que falta el ultimo pero no menos importante tipo que es el amor negado. Este tiende a ser el mas cotidiano y se debe a que algunos tenemos miedo a enamorarnos, porque no queremos tomarnos algo en serio, pensar en otra persona que no seamos nosotros todo el tiempo, solucionar problemas, aprender a compartir y escuchar, y sobretodo crecer con esa persona, superarse y madurar. En este amor se ve uno o ambos individuos negando sentimientos y jamas confesarnos por la idea de no querer salir lastimados. Te comento que si no estas listo para esto, no aceptaste el máximo reto de la vida: caer y levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario